"La muerte de estas seis personas pone de luto a Cali y nos conmueve el alma": Alcalde Armitage
Dijo que hay una deuda histórica con Siloé.
El alcalde de Cali, Maurice Armitage, se mostró este viernes consternado por la muerte de seis personas, entre ellas cuatro niños, tras el derrumbe en una casa en Siloé, debido a la fuerte lluvia de la tarde del jueves.
"La muerte de estas seis personas pone de luto a Cali y nos conmueve el alma", indicó el mandatario en un comunicado difundido por su despacho.
Dijo que estará este viernes con su gabinete en el lugar de la tragedia para conocer, de primera mano, las ayudas a los afectados.
"Cali tiene una deuda histórica con Siloé. Debemos mitigar la amenaza de riesgos no solo allá sino también en otras zonas como el jarillón para evitar más desastres", añadió.
La precipitación tuvo una intensidad, en su lapso más fuerte, de 15 milímetros con vientos de 15 nudos, ocasionó el derrumbamiento de una edificación ubicada en la 45 con 1 oeste, dejando atrapadas a siete personas entre escombros, de las cuales seis finalmente fallecieron.
Los demás personas que resultaron heridas en el sector de La Nave recibieron primeros auxilios oportunamente y ya están bajo supervisión médica en el Hospital Universitario del Valle y el Centro de Salud de Siloé.